lunes, 3 de junio de 2013

Cambios inesperados

Esto va a sonar como una frase demasiado obvia, pero en verdad todo puede cambiar en cualquier
momento. Y para esto no hay rango de tiempo, puede cambiar en un año, en un mes, en una semana, en un día, en una noche, en una tarde, en una hora, en 30 minutos, en 1 minuto o hasta en 1 segundo.

Esto lo digo especialmente por todo lo que ha pasado hace pocos días. Podría decirse que la muerte esta algo relativamente cerca:
Caso 1: Había quedado encontrarme con un amigo después de mucho tiempo. Habíamos coordinado con anticipación y habíamos hecho un espacio en la agenda. Íbamos a ir por un café y conversar de todo lo que paso en el tiempo que estuvimos sin contacto. Llegó el día y nunca llegó. Regresé a casa y prendí la laptop, estaba conectado a Facebook y lo primero que hice fue increparle lo falla que había sido. Demoró en contestar y cuando lo hizo fue para decirme que había fallecido su abuelo (vive con sus abuelos porque sus papas están fuera de Perú), que lo encontró muerto cuando regresó a casa y que se quedó en shock. Me sentí hasta las huevas. Me sentí mas incómodo que nunca. Es lo mas desubicado que he hecho hasta donde recuerdo pero me dio una lección: Nunca juzgar sin antes conocer todas las aristas de la historia. Nunca adelantar conclusiones.
Caso 2: Hemos acabado parciales hace poco. Decidimos tener una salida de desestress con gente de la universidad. Todo normal hasta ahí. Lo raro vino el mediodía siguiente: nos llegó la noticia que el papá de una amiga había fallecido. Fue muy de la nada y casi todos estuvimos en shock. La noche anterior la vimos tan tranquila y al día siguiente tuvimos que ir a darle el pésame. Fue extraño y debo aceptar que me movió un montón. Ninguno tiene la vida asegurada y no sabe cuando todo puede cambiar de un momento a otro. Ahora le tocó a ella y estoy seguro que se le vendrán cosas bastante fuertes de afrontar, mas que nada porque su papá ya tenia otra familia; pero en algún momento me tocará afrontar este tipo de embates que nos da la vida. Estaré listo? Como tomaré todas estas cosas? No lo se, uno puede creer estar listo pero no descubre la realidad hasta el momento en que pasan.
 
Así que más vale estar preparados ante cualquier cosa que pueda pasar y no dejar al pendiente algunos temas. Si quieren ver a alguien después de tiempo, véanlo. Si tienen algo pendiente que perdonar, perdonen. Si aman, díganlo. Si quieren abrazar a alguien, abrácenlo. Si quieren besar a alguien, bésenlo. Si quieren decir algo, díganlo. Si quieren hacer algo, háganlo. Lo peor que puede pasarnos es irnos o que se vaya esa persona y nunca haber hecho algo que queríamos hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario